6 estrategias efectivas para conseguir dinero y financiar tu educación

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

A todos nos llega la ilusión de emprender el proceso de estudios y un primer obstáculo es cómo financiar tu educación sin que ello sea un impedimento.

Tener dinero, recursos económicos es la principal fuente para asegurar que los hijos puedan acceder al educación superior. Esto cuando los jóvenes tienen el apoyo de los padres.

Sin embargo, en otras ocasiones, los jóvenes tiene que financiarse su propia educación y para ello deben buscar estrategias efectivas que les permita conseguir dinero para pagar sus estudios.

Conseguir dinero y financiar tu educación

La idea es tener claro qué se quiere estudiar y si esa carrera tiene mercado laboral; es decir, si una vez terminada la universidad, es fácil conseguir trabajo.

Definir qué estudiar y si esa profesión es algo que gusta, es el primer paso, pues la financiación se puede hacer con estas estrategias:

1. Buscar apoyo de familiares o amigos

El apoyo familiar y de amigos es, sin duda, la primera estrategia que se debe poner en marcha. Se aconseja solicitar apoyos pequeños a varias personas, así, las ayudas no se convertirán para ellas en algo extra economicamente.

Adicionalmente, se debe definir con propiedad y autoridad la meta que quieres alcanzar y demostrar que se es capaz de lograrlo.

2. Solicitar prestamos educativos

Esta es otra opción para financiar la educación; sin embargo, es necesario analizar hasta que punto se puede ser acreedor a una deuda; si ese dinero se puede pagar a corto o mediano plazo; o si la carrera permitirá conseguir empleo lo más rápido posible una vez se termine la universidad.

Otro aspecto a tener en cuenta, antes de solicitar un crédito educativo, es tener la plena seguridad que la carrera universitaria que se emprende se va terminar y el estudiante no se retirará de ella.

3. Buscar financiación en comunidades digitales

Esta estrategia se ha convertido muy común actualmente. Existen comunidades de este tipo que ofrecen becas o financiación para estudiar.

Por otro lado, existen plataformas para ganar dinero desde casa o mientras estudias, puede ser una opción  ganar dinero como Freelance.

4. Conseguir un empleo 

Esta es una de las estrategias más comunes, a varios estudiantes, les toca trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Con el propio esfuerzo han logrado terminar sus estudios y reconocer el gran sacrificio que se debe hacer para lograr una carrera.

Si estás en busca de empleo, es necesario estar al pendiente de las convocatorias y becas que se publican diariamente. De seguro, puedes aplicar y conseguir una de ellas.

5. Emprender un negocio para financiar tu educación

Se trata de una excelente idea. Si logras montar un negocio, de seguro, no sólo garantizará financiar tus estudios sino que, permitirá tener una independencia económica.

Lo ideal sería que tu negocio esté acorde con tu carrera para así poner en práctica todo lo que aprendes.

6. Aplicar a becas de estudio

Constantemente, existen convocatorias y becas disponibles en todo el mundo para realizar cursos, pregrados y posgrados en diferentes áreas.

La idea es aplicar a las convoctorias y becas que más se acoplen con tu perfil y presentar las solicitudes que más puedas.

Finalmente, cabe recordar que la educación es la mejor herencia que una persona puede tener en la vida y por ello, vale la pena invertir en la misma.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.