15 Razones para estudiar una carrera a distancia o virtual

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Carrera a distancia o virtual. Desarrollar un mecanismo efectivo de aprendizaje es señal de alcanzar las metas propuestas y el estudio de una carrera a distancia o virtual además de la formación brinda la oportunidad de desarrollar otras habilidades y virtudes como la responsabilidad, el autoeducarse con base en el recurso digital y constituirse como un desafío es forjar un futuro promisorio.

¿Qué significa estudiar una carrera a distancia o virtual?

.1- Cientos de posibilidades de formación:

En la actualidad es muy amplia la cantidad y variedad de pregrado, postgrados que se pueden estudiar en línea, es importante saber identificar cuáles se ajustan a las necesidades e intereses educativos. Los más demandados son los MBA y los Masters en Marketing, Comercio, Finanzas, Recursos Humanos y Medio Ambiente. Aunque también son muy interesantes aquellas escuelas que ofrecen la posibilidad de obtener una doble titulación, o un MBA con especialización.

2- Costes educación virtual:

El dinero invertido es inferior al que al necesario para realizar un Máster presencial. El costo en libros y materiales es ínfimo ya que se pueden descargar desde el ordenador, además las escuelas de negocio ofrecen becas, ayudas para el estudio y sistemas de financiación muy interesantes que ayudan a lograr el sueño académico.
.
3. Permite cursar los estudios desde cualquier lugar:

Para estudiar por internet, solo es necesario un dispositivo electrónico (tablet, lab top, computadora…), donde se puede tener una carpeta con el material de estudio. De esta forma si no hay conexión a internet no será un problema para avanzar en las clases.

4- Ahorro tiempo:

Los estudios a distancia permiten disponer del tiempo y utilizarlo de acuerdo a la conveniencia. En definitiva, es ganar en calidad de vida.

5- Elegir cuándo estudiar

Tener la oportunidad de elegir cuando estudiar es analizar que otras actividades igualmente importantes también se puedan desarrollar sin que interfieran en el aprendizaje, de ahí la norma para establecer una rutina que debe ser cumplida..

6. Permite un equilibrio entre el estudio y el trabajo:

Internet brinda la oportunidad de combinar ambas actividades, reduciendo el estrés que podría ocasionar el asistir cada día a clases presenciales

7- Ofrece la posibilidad de avanzar de acuerdo al propio ritmo:

Cumplir con el objetivo trazado al estudiar una carrera o posgrado depende totalmente del interesado por ello, será él quien marque el ritmo de aprendizaje, internet es una herramienta que ofrece flexibilidad y adaptación a la realidad de formación.

8- Acceso personalizado a un tutor –guía en el auto aprendizaje.

A pesar de que este tipo de estudios es más autónomo y no requiere de desplazamientos al aula en un centro, el conductor del aprendizaje está presente. Detrás de la pantalla hay muchas personas trabajando para facilitar el aprendizaje y responder a los diferentes
Ventajas:

Las ventajas de estudiar a distancia:

. Organizarse temporalmente: Con la metodología virtual, la administración de las tareas que acontecen en la vida cotidiana, junto el traslado hacia un Campus genera ausencia en el hogar y suele ser muy agotador, el aula virtual ofrece la posibilidad de trasladar el aprendizaje a la comodidad de la casa.

• El ahorro de dinero que implica un traslado, muchas personas no suelen vivir cerca de las instituciones universitarias y pueden tener altos gastos en transporte, por comprar algún refrigerio o incluso para tener vestimenta acorde para asistir a clases.
• La formación académica de similares características de una formación presencial, Muchas instituciones que ofrecen programas virtuales hacen hincapié en esto, los estudios virtuales tienen el mismo valor y calidad que los presenciales con la ventaja de que los virtuales también enseñan a independizarse, a lograr una auto-gestión sobre los cursos realizados.·

• Contenidos las 24 horas, Con la virtualidad constantemente se puedes consultar el material de estudio o las dudas presentes desde cualquier lugar donde el estudiante se encuentre y a cualquier hora del día., además se puede repasar cuantas veces se requiera.

• Adaptación a las Nuevas Tecnologías. La metodología de estudio online posibilita la familiarización y adaptación a las nuevas tecnologías, que son las herramientas de estudio y trabajo en auge, si hay poco conocimiento sobre las nuevas tecnologías, un posgrado es la oportunidad para adquirir experiencia..·

• Conocer personas de todo el país o el mundo. La educación virtual integra a personas que se encuentran alejadas geográficamente para que de esta manera puedan continuar sus estudios virtualmente, además permite estar en contacto y acceder a foros y grupos de estudio.


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.