15 cuentos infantiles gratuitos para explicar la muerte

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Se trata de una colección de 15 cuentos infantiles gratuitos que permiten de manera didáctica explicar la muerte y sus implicaciones en la familia.

La intención de esta colección es conocer la maneras efectivas y más fáciles para ayudar a comprender la pérdida de un ser querido. Sin duda, estos cuentos gratuitos pueden ser utilizados tanto para padres como en las clases de los profesores.

Explicar la muerte

Explicar o hablar sobre la muerte tanto con niños como adultos es una tarea muy complicada porque todo queremos vivir. Hablar sobre la muerte puede generar una situación incomoda o en el caso de los más pequeños se puede causar confusión o miedo.

Sin embargo, la muerte como la vida son algo real y que por obvias razones de la existencia, los seres humanos somos pasajeros en la vida. Comprender está lógica y aceptarla puede resultar díficil, pero siempre hay que decir la verdad, especialmente, si existió un vínculo cercano con la persona (también puede darse el caso de una mascota) que fallece.

En este sentido, estos cuentos ayudan a comprender la muerte y de paso, recuerdan la importancia de como enseñar a los niños a perder para que así, cuando adultos no caigan en la depresión o la frustración.

Para el caso de los niños, tener una péridida de un familiar, un amigo, un vecino, incluso de una mascota, siempre generará confusión y tristeza, por eso, según los especialistas se les debe decir la verdad, sin prometerse algo que nunca se podrá cumplir, comunicarles la noticia a tiempo y de forma breve, si es necesario recomiendan hacer uso de material didáctico para explicarles.

Cabe recordar que niños como adultos, cada uno, reacciona de diferente manera, pues sus manifestaciones de dolor se pueden expresar de formas particulares.

Cuentos infantiles gratuitos

El objetivo de los cuentos infantiles gratuitos es realizar una introducción al tema y pueden ser utilizados para dinamizar las clases presenciales o de educación virtual.

Se trata de 15 cuentos infantiles en video que compartimo a continuación:

Cuento infantil para explicar la muerte

No es fácil pequeña ardilla

Vuela Mariposa Vuela

Estirar la pata (o cómo envejecemos)

Nana vieja

Los abuelos

Mi abuela tiene Alz… ¿qué?

Una mamá para Owen

Más allá del gran río

El abuelito ha muerto

La estrella de Lisa

Café dulce, café amargo

Un regalo del cielo

La mejor familia del mundo

Yo siempre te querré

 


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.