13 cursos de pedagogía que son virtuales, gratiutos y entregan certificado

Publicado por MarketingPolitico en

Share Button

Se trata de de 13 cursos de pedagogía que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, los cuales son totalmente gratuitos y virtuales, y que al finalizar entregan certificado.

¿Qué cursos tiene el SENA para hoy? Tiene una gran cantidad de cursos para la formación del trabajo y están disponibles online para todos los ciudadanos colombianos.

Son cursos cortos de entre 40 y 60 horas de formación mediante la modalidad de la educación virtual que tiene como finalidad «complementar o actualizar el conocimiento de las personas en áreas específicas», en este caso en la pedagogía.

Cabe recordar que «las inscripciones están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de los cursos cortos virtuales».

Cursos de pedagogía

Los cursos de pedagogía son los siguientes:

Aplicación de metodología SENA para diseño curricular..Ver PDF

Asesoría para el uso de las TIC en la formación. Ver PDF

Construcción de actividades de aprendizaje integrando tic. Ver PDF

Diagnóstico de competencias desde la ingeniería pedagógica.. Ver PDF

Diseño de instrumentos de evaluación. Ver PDF

Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento. Ver PDF

Estrategias y medios para el aprendizaje de la tecnología. Ver PDF

Formación tecnopedagógica en ambientes virtuales de aprendizaje Blackboard 9.1.Ver PDF

Fundamentación de la formación profesional integral con base en competencias. Ver PDF

Herramientas NTIC aplicadas a la formación.Ver PDF

Herramientas tic para la creación de recursos didácticos. Ver PDF

Inducción a procesos pedagógicos. Ver PDF

Pedagogía humana.. Ver PDF

¿Cómo inscribirse a uno o varios de cursos del SENA?

Estos cursos están dirigidos a los ciudadanos colombianos residentes o no residentes en el país.

Recuerde que además de estos cursos, también están disponibles los cursos de inglés del SENA.

Para inscribirse es necesario crear una cuenta y usuario en la plataforma Sena Sofía Plus donde se debe buscar el nombre del programa y seguir las instrucciones que ofrece esa plataforma.

Los ciudadanos pueden inscribirse a varios cursos a la vez, siempre y cuando exista disponibildad o cupos. Si no existe cupos, se debe esperar, hasta que exista disponibilidad de instructores. Los cursos se ofrecen durante todo el año.

Inscribirse a un curso  en este enlace


MarketingPolitico

Nací el 1 de enero de 1984. Mi infancia fue una de las mejores, la viví junto a mi familia en los hermosos y verdes campos de la vereda San Marcos del municipio de Pupiales, donde aprendí el valor insuperable del campesino y su sabiduría A los seis años ingresé a estudiar mi primaria en la Escuela Rural Mixta San Marcos, que está ubica a cinco minutos de la casa de mis abuelos, donde crecí y compartí varios años de mi vida. A los 11 ingresé al bachillerato en el Colegio Departamental Los Héroes donde perfilé mi destino y decidí al final, estudiar Comunicación Social-Periodismo en la ciudad de Pasto. Me gradué como profesional el 1 de diciembre de 2006. En el 2009, la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador, me concedió una beca completa para estudiar la maestría en Estudios Latinoamericanos, la cual terminé en el 2009. También obtuve una beca para realizar mi tesis de maestría. Mi vida profesional está marcada por experiencia como consultor, docente y actualmente, emprendedor y empresario de Nariño-.